Pasos para crear un obra de arte
¿Cómo se hace una falla?
-
-
Creación de una maqueta o un boceto.
-
Fresado del poliestireno expandido.
-
Ensamblaje y modelado de las piezas.
-
Empapelado de las figuras
-
Imprimación, lijado y perfeccionamiento de los ninots
-
Pintura en las figuras finales.
Una vez las piezas ya están fresadas y separadas del bloque de poliestireno, empieza la tarea de ensamblarlas.
En primer lugar se tiene que tener muy en cuenta el mapa de montaje. En la pantalla de la fresadora K09A se encuentran numeradas las piezas talladas en el bloque de poliestireno para después poder montarse según el orden. Cada una de las piezas ya separadas se modelan utilizando cepillos, cutex o diferentes herramientas cortantes para perfeccionar los ángulos y las expresiones de las figuras.
Una vez modeladas, se ensamblan. Cada pieza se coloca en en su lugar correspondiente y se pegan empleando cola blanca, espuma y materiales metálicos. Si la fugura es de gran tamaño, necesita un armazon de madera para soportar su peso y altura, este trabajo es muy importante para que las figuras aguanten el tiempo necesario una vez expuestas.
Una vez el modelado y el ensamblaje están hechos, llega el momento de empapelar toda la superficie con papel de periodico. La estructura se refuerza con una capa de papel de periódico y cola, que permite que la falla tenga consistencia y los ninots sean rigidos y estables.
Una vez finalizado este proceso, la figura se deja secar al aire unos dias.
.
Figura ensamblada
Las piezas talladas por la fresadora se unen formando figuras. En esta imágen encontramos un duendecillo compuesto por diferents piezas ensambladas con cola blanca, espuma y materiales metálicos.
Empapelado
Una vez la figura esta ensamblada se le aplican diferentes capas de papel de periodico para hacerla rigida y resistente.
Resultado del empapelado
Una vez la figura está empapelada y seca, está lista para la imprimación.